TOP Energías Renovables

Directorio de empresas de Energías Renovables en España. Conozca las aplicaciones de las energías renovables como la térmica, fotovoltaica, biomasa o eólica. En TOP-ENERGÍAS RENOVABLES, apoyamos a las empresas que trabajan para mejorar nuestro medio ambiente.

Empresas Destacadas en Energía Eólica y Mini Eólica – Top Energías Renovables

¿Porqué la Energía Eólica?

El 4 de Marzo de 2008 (a las 15,53h.) la energía eólica en España produjo un “pico” de 10.032 MV. Las centrales nucelares españolas tienen un “pico” de 7.700 MV. Nos econtramos frente a una energía sustitutiva de la nuclear.

Eólica | Limpia e inagotable

Un solo aerogenerador doméstico de 1MV, a lo largo de un año, elimina la producción de 1.500 TM de CO2, 6.5 TM de dióxido de sulfuro, 3.2 TM de óxido de nitrógeno y 60 libras de mercurio, sin producir ninguna emisión contaminante.

La potencia de la energía del viento

…la historia de la humanidad está muy vinculada al aprovechamiento de la energía eólica: la navegación, estracción del agua o los molinos de grano son un pequeño ejemplo”…
“…Holanda llegó a tener 9.000 molinos para achicar el agua que inundaba el mar…”

top-energías-renovables-españa-directorio-empresas-energia-eólica-1-2

¿De dónde procede la Energía Eólica?

Desconocida, para los que no somos expertos en la materia, la energía eólica es una consecuencia de la energía cinética que acumula el viento y que a su vez, proviene en origen de la energía solar. El calor del Sol produce diferencias de temperatura dando a lugar al viento que podrán aprovechar los aerogeneradores girando sus aspas y turbinas para dar a lugar a la electricidad. Nos encontramos frente a una energía que potencialmente puede aprovecharse en cualquier parte del mundo, inagotable y limpia durante las 24h. del día, todos los días el año. La velodidad del viento óptima para aprovecha la energía eólica (depende de los aerogeneradores) se encuentra entre los 10Km/h. y 90Km/h.

La respuesta está en el viento…

En la actualidad, el modelo energético de nuestro país, basa su abastecimiento en un mapa multidisciplinar, del que la energía eólica supone un 11% sobre el total producido. La energía eólica en España ya ha alcanzado una capacidad teórica superior, a la suma de todas sus centrales nucleares. El número de instalaciones no para de crecer, con la finalidad de obtener un flujo constante que permita a todos los parques eólicos, alcanzar la regularidad en la producción eléctrica que otras fuentes poseen. Los parques eólicos tienen ventajas, como el ahorro de combustibles fósiles, aprovechamiento de zonas áridas, coexistencia con explotaciones agrarias o ganaderas, además del ahorro de agua proviniente de los embalses..