TOP Energías Renovables

Directorio de empresas de Energía Solar en España. Conozca las aplicaciones de las energía solar como la térmica o la fotovoltaica como fuentes no contaminantes. En TOP-ENERGÍAS RENOVABLES, apoyamos a las empresas que trabajan para mejorar nuestro medio ambiente.

Empresas Destacadas en Energía Solar Fotovoltaica – Top Energías Renovables

Solar Fotovoltaica en España

Nuestro país es uno de los primeros en producción de electricidad obtenida a través de paneles fotovoltacios con una potencia instalada de más de 3.200 MV y sólo por detrás de Alemania con 3.850 MV.

Proyectos en solar fotovoltaica

En Junio de 2008 General Motors anunció la construcción de la planta solar fotovoltaica en techo industrial más grande el mundo (en Figueruelas, Zaragoza) 183.000 m2. Técnicamente, estas instalaciones tendrán una vida útil de 30 años.

Aplicaciones solares

Obtener electricidad a través de paneles fotovoltaicos actualmente es rentable y económico. Existen productos para usos domésticos e industriales. El 40% de la población mundial, no tiene acceso a conexión a red; la fotovoltaica solucionaría esta situación.

top-energías-renovables-españa-directorio-empresas-energia-solar-fotovoltaica-1-2

Captación solar fotovoltaica

Los avances tecnológicos permiten captar la radiación solar para obtener electricidad a través de semiconductores como el silicio: material líder en la fabricación de paneles fotovoltaicos. Pero la investigación en la energía fotovoltaica no deja de avanzar buscando cómo aumentar la eficiencia y disminuir los costes. En los últimos años se abren nuevas posibilidades para producir electricidad como la energía termo-eléctrica (utiliza la tecnología de la solar térmica), los paneles de concentración con seguidores solares (concentran la energía del Sol en un punto, mediante espejos) o la fotoeléctrica, que imita las reacciones químicas que las plantas.

Aplicaciones de la energía solar

Para muchos son bien conocidas las aplicaciones de la captación solar, como la energía solar fotovoltaica o la térmica; son las más populares, rentables y extendidas. Surgen nuevas direcciones y líneas de investigación sobre las que vale la pena hacer una reseña porque en los próximos años serán mas conocidas. Por ejemplo, en la automoción: ya existen prototipos de automóviles capaces de alcanzar hasta 120 km/h, o en aviación, con unos prototipos capaces de volar sólo con paneles solares fotovoltaicos o la climatización del aire acondicionado a través del Sol (curiosa esta aplicación para generar aire frío a través del calor solar) o la navegación marítima, en la paneles fotovoltaicos abastecen de energía a las élices.