TOP Energías Renovables

Directorio de empresas de Energías Renovables en España. Conozca las aplicaciones de la ingeniería en renovables como la térmica, fotovoltaica, biomasa o eólica. En TOP-ENERGÍAS RENOVABLES, apoyamos a las empresas que trabajan para mejorar nuestro medio ambiente.

Empresas Destacadas en Ingeniería Renovables – Top Energías Renovables

Los orígenes de la ingeniería

La historia de nuestra civilización está estrechamente vinculada a la de la ingeniería, para conseguir que las fuerzas de la naturaleza, trabajen en bien del hombre. Aprovechar los recursos del entorno es un principal virtud.

¿Para qué sirve la ingeniería?

Hacia el 8.000 a.c. el hombre dejó de ser nómada y se enfrentó a sus primeros retos: cobijo (construcción), trabajo (herramientas), agricultura (gestión del agua) tuvo que resolver las primeras cuestiones, cáclulos y construcciones.

Los primeros avances en la ingeniería

Se cree que los primeros “grandes” ingenieros fueron los arquitectos. Solo hemos de mirar las antiguas pirámides o ciudades aztecas, para comprender los increíbles avances en los que ciencia, arte y culto fueron la plataforma para los primeros ingenieros.

top-energías-renovables-españa-directorio-empresas-ingeniería-renovables-1-2

Ingeniería para las energías renovables

Probablemente los ingenieros de la Roma de hace más de 2.000 años, desarrollaron la base del crecimiento y desarrollo de nuestra civilización: carreteras, puentes y acueductos permitieron la construcción de grandes ciudades, avanzándose mucho a su época. En la revolución industrial del siglo XX, el control sobre la obtención de fuentes energéticas y los avances en la ingeniería para su extracción y explotación han marcado indiscutiblemente nuestro actual sistema de vida y estructura económica. Lo que no sabíamos era el alto peaje que nuestro planeta está pagando. Los últimos 30 años del siglo pasado, han constituido la base para el desarrollo de las nuevas ingenierías aplicadas a la obtención de energías renovables.

Ingeniería para la eficiencia y el ahorro

Los ingenieros, no solo han desarrollado tecnologías para aprovechar la potencia del Sol (mediante el silicio) o la fuerza del viento, sino que han concentrado grandes esfuerzos en la mejora del aprovechamiento de las llamdas energías renovables. Primero se concentraron en aprovechar estas fuentes renovables y después en mejorar su eficiencia. Estos avances han permitido situar a España en los primeros puestos en Europa tanto en instalaciones de renovables como en conocimientos alcanzados a través de la ingeniería eficiente. Ya estamos preparados para aprovechar la energía del Sol, la del viento la geotérmica o biomasa, además del hidrógeno. La ingeniería aplicada a la eficiencia y ahorro son sin duda, la base del “cambio climático verde”. .