TOP Energías Renovables

Directorio de empresas de Energías Renovables en España. Acceda a los instaladores y empresas de instalación de energías renovables como la térmica, fotovoltaica, biomasa o eólica. En TOP-ENERGÍAS RENOVABLES, apoyamos a las empresas que mejoran el medio ambiente.

Empresas Destacadas en Instaladores Renovables – Top Energías Renovables

Empresas e Instaladores de Renovables

En la actualidad, las energías renovables ocupan entre 113.000 y 118.000 puestos de trabajo en nuestro país, entre instaladores, fabricantes o distribuidores. Por tanto, las renovables son fuente de salud para el medio ambiente y dinamizan nuestra economía.

Instaladores de Energías Renovables

Por el momento, ser instalador de energías renovables se equipara con los profesionales de la instalación en agua, gas, electricidad y calefacción. Se trabaja para que en un futuro sea una profesión específica con un carné profesional especial del sector.

Instaladores y Mantenedores

Las espectativas del sector de instalación en energías renovables quedan respaldadas por los objetivos para el 2020: el 20% de la energía total generada vendrá de las renovables, por lo que se prevee un crecimiento medio anual de empleo del 10%. Esto dará trabajo a instaladores y también a empresas mantenedoras.

top-energías-renovables-españa-directorio-empresas-instaladores-renovables-1-2

Nuevas Instalaciones, nuevas Energías Renovables

En este portal, estamos viendo los distintos tipos de energías renovables que están al alcance de cualquier persona, pequeña empresa o instaladores. Intentamos facilitar información para promocionar el uso de las energías renovables de uso doméstico. Los equipos desarrollados pueden utilizarse en cualquier casa o comunidad de vecinos. Sin embargo, existen nuevas fuentes “de gran escala”. Son aquellas que requieren fuertes inversiones y forman parte de las políticas de desarrollo de cada país. Ojalá que en el nuestro, lleguen a ser algún día obligatorias, como lo son otras. Nos referimos a la mareomotriz, la derivada del hidrógeno, el etanol, al biogas… hay mucho por avanzar y muchas perspectivas para los instaladores de energías renovables, por suerte.

Instalaciones, instaladores y mantenedores de Renovables

El mundo de las renovables está generando grandes proyectos de futuro. Por ejemplo, una instalación eólica precisa docenas de personas para su instalación. Pero imaginen los miles de puestos de trabajo y nuevos instaladores que deben aún formarse para realizar el mantenimiento de estas instalaciones, por no hablar de la espectacular transformación que vivirá el sector del automóvil cuando los vehículos puedan ser propulsados por electricidad o hidrógeno. Como puede verse, las empresas instaladoras y profesionales de las renovables tienen mucho recorrido. Los objetivos están bien definidos: eliminar emisiones contaminantes, crear nuevos puestos de trabajo que beneficiarán el medio ambiente y relanzar la sociedad hacia una nueva economía, más justa con la biodiversidad.